CARRITO DE COMPRAS

Preguntas Frecuentes

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Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo realizo una compra con ustedes?

Comprar en Punto de Compras es muy fácil, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a www.puntodecompras.com.co 
  2. Busca el/los producto(s) que deseas comprar
  3. Escoge el número de productos que deseas comprar y haz clic en “Añadir al carrito”
  4. Verifica tus productos en el carrito de compras ubicando el ícono que se encuentra en la parte superior derecha de nuestro sitio web y haz clic en “Finalizar comprar”
  5. Ingresa los datos personales y de entrega del producto
  6. Paga ¡Y listo! Tu pedido va en camino a tu casa

 

¿Cómo hago seguimiento a mi(s) pedido(s)?

En Punto de Compras tienes dos formas de hacerlo:

  1. Ingresando a www.domina.com.co encontrarás una barra en la parte superior derecha de la página donde podrás indicar el número de guía que te fue enviado vía correo electrónico o SMS con la confirmación de tu pedido. Luego, haces clic en RASTREAR ¡y listo!
  2. Comunicándote a nuestra línea de servicio al cliente 339 33 32

 

¿Cómo cancelo mi pedido(s)?

La ley te da 5 días hábiles para cancelar tu orden y se te devolverá el dinero dependiendo de tu forma de pago. Consulta en el siguiente link, nuestra Política de Cambios, Devoluciones y Garantías.

 

¿Cuánto se demoran mi(s) pedidos?

El tiempo de entrega para ciudades principales es de 10 días hábiles y para el resto del país, los tiempos de entrega dependerán de la zona y cobertura. Ten presente que el tiempo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación del pago y con esta, llegará a tu correo electrónico la fecha tentativa de entrega. Se indica tentativa porque existen factores externos o casos extraordinarios que pueden o no afectar los tiempos de cada pedido. Para pagos con tarjetas de crédito y débito, nuestra pasarela de pagos de pagos Place to Pay cuenta con un tiempo de aprobación de la transacción que puede tardar hasta un (1) día hábil.

  • Si tu compra es confirmada antes de las 12 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que realizas la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
  • Si tu compra es confirmada después de las 12 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.
  • Si realizas una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.

 

¿Cuánto se demora un reembolso de un pedido?

Dependiendo del medio de pago que hayas utilizado para tu compra, el reembolso se hará a través de una transferencia electrónica a tu cuenta bancaria o a tu tarjeta de crédito. Sin embargo, existen diferentes casos para los cuales detallamos las condiciones de cada modalidad de reembolso o reversión de pagos que podrás consultar en nuestra Política de Cambios, Devoluciones y Garantías.

 

¿Cómo devuelvo mi(s) pedido(s) o producto(s)?

Para la devolución de un producto o retracto, consulta en el siguiente link, las condiciones detalladas del proceso que se encuentran descritas dentro de nuestra Política de Cambios, Devoluciones y Garantías.

 

¿Cómo aplico la garantía de un producto o pedido?

En Punto de Compras tienes dos formas de aplicar la garantía de tu pedido:

  1. A través de nuestras oficinas físicas (consulta aquí dónde están ubicadas y teléfonos de contacto).
  2. Generando una solicitud con la petición a través de nuestro correo de Servicio al Cliente: servicioalcliente@puntodecompras.com.co o en nuestra línea de atención 339 33 32.

En el siguiente link podrás conocer en detalle las condiciones de aplicación de cada garantía, así como el proceso de recogida y envío del producto.

 

¿Realizan envíos internacionales?

No, solo en el territorio nacional (Colombia).

 

¿Realizan envíos a toda Colombia?

Si, llegamos a todos los departamentos de Colombia, y a sus principales ciudades capitales. Puede haber restricciones dependiendo el acceso y lejanía a donde se envíe. En caso de presentar dudas sobre coberturas y zonas de entrega, puedes preguntarnos comunicándote a nuestra línea de atención 339 33 32 o por medio de nuestro correo electrónico servicioalcliente@puntodecompras.com.co.

 

¿Qué medios de pago reciben?

Los medios de pago que se reciben a través de la pasarela de pagos Place to Pay son: Tarjeta de Crédito o Tarjeta Débito a través de PSE.

 

¿Es seguro realizar compras en su página con tarjeta de crédito o débito?

Sí, nuestra pasarela de pagos cuenta con un sistema robusto de seguridad para brindarte una forma muy segura para realizar tus pagos en línea.

 

¿Qué pasarela de pago utilizan?

Place to Pay. Si quieres consultar más sobre esta plataforma, te invitamos a visitar su sitio web www.placetopay.com.

 

¿Reciben todas las tarjetas de crédito?

Sí, excepto la franquicia Dinners.

 

¿Cuáles son las condiciones para realizar una garantía, devolución y/o retracto?

Las condiciones relacionadas con temas de garantías, devoluciones o retractos las encuentras en nuestra Política de Cambios, Devoluciones y Garantías.

Si el producto comprado no es de mi satisfacción, llegó incompleto o es un producto errado, ¿a quién me dirijo para el reembolso o cambio de producto?

En nuestra página encontrarás una sección de contacto donde podrás generar Peticiones, Quejas y Reclamos, o solicitudes de servicio con el requerimiento. También podrás hacerlo a través de nuestras oficinas físicas (consulta aquí dónde están ubicadas y teléfonos de contacto), escalando la petición vía correo electrónico servicioalcliente@puntodecompras.com.co o en nuestra línea de atención 339 33 32.

 

¿Con qué empresa de envíos trabajan ustedes?

Domina. Si quieres consultar más sobre este Operador Logístico, te invitamos a visitar su sitio web www.domina.com.co

 

¿Dónde puedo modificar la dirección para la entrega de mi pedido?

Nuestro sitio web no permite la modificación de los datos de facturación una vez se haya generado el pedido. Sin embargo, podrás realizar esta solicitud vía correo electrónico servicioalcliente@puntodecompras.com.co o comunicándote a nuestra línea de atención 339 33 32.

 

¿Quién corre con los gastos del envió? ¿está incluido en la compra?

El costo del envío es asumido por el comprador y dentro del checkout de la compra, dependiendo del producto, departamento, ciudad o zona donde vaya a realizarse la entrega, la plataforma arrojará el valor del flete/envío. 

 

¿Si tengo una petición, queja o reclamo a donde me debo comunicar?

En nuestra página encontrarás una sección de contacto donde podrás generar Peticiones, Quejas y Reclamos, o solicitudes de servicio con el requerimiento. También podrás hacerlo a través de nuestras oficinas físicas (consulta aquí dónde están ubicadas y teléfonos de contacto), escalando la petición vía correo electrónico servicioalcliente@puntodecompras.com.co o en nuestra línea de atención 339 33 32.

 

¿Qué debo hacer si recibo un error cuando pago con mi tarjeta de crédito?

Debes de comunicarte con tu banco para saber si el inconveniente se presenta por parte de ellos. En caso de que el error no esté relacionado con la transacción bancaria, debes de enviarnos una solicitud con las evidencias del error al correo electrónico soporte@puntodecompras.com.co o comunicarte a nuestra línea de atención 339 33 32.

 

¿Qué puedo hacer si no puedo realizar un pedido correctamente en línea?

Debes de enviarnos una solicitud con las evidencias del error al correo electrónico soporte@puntodecompras.com.co o comunicarte a nuestra línea de atención 339 33 32.

 

¿Qué debo hacer si mi orden no llega?

Debes de enviarnos una solicitud indicando tu número de guía al electrónico servicioalcliente@puntodecompras.com.co o comunicarte a nuestra línea de atención 339 33 32.

 

¿Tendré que pagar alguna tarifa adicional por mi cambio o reembolso?

No, siempre y cuando sea por solicitud de garantía, la tienda iría a tu domicilio a recoger el artículo por el cual se va a realizar el cambio por garantía.

Es importante tener en cuenta los parámetros para que un pedido aplique para garantía, cambio o retracto, los cuales podrás encontrar en nuestra Política de Cambios, Devoluciones y Garantías.

Para más información comunícate a nuestra línea de atención al cliente: 339 33 32.

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PAGOS ELECTRÓNICOS

 

¿Qué es Placetopay? 

Placetopay es la plataforma de pagos electrónicos que usa www.puntodecompras.com.co de El Colombiano SAS para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.  

 

¿Cómo puedo pagar? 

En la tienda virtual www.puntodecompras.com.co de El Colombiano SAS usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo a las opciones de pago escogidas por el comercio, podrá pagar a través de tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Credencial y Diners.

 

¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web? 

Para proteger tus datos www.puntodecompras.com.co de El Colombiano SAS delega en Placetopay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta. 

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en Placetopay.

Placetopay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

 

¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora? 

Sí, en www.puntodecompras.com.co de El Colombiano SAS podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia. 

 

¿Puedo cambiar la forma de pago?

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago. 

ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO: el punto anterior aplica a la forma de pago, pero deberán mencionar las políticas de devolución que tenga la tienda para dar cumplimiento al artículo 51 de la Ley del Estatuto del Consumidor.

 

¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador? 

No, los pagos electrónicos realizados a través de Placetopay no generan costos adicionales para el comprador. 

 

¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?

En primera instancia, revisar si llegó un email de confirmación de la transacción a la cuenta de correo electrónico inscrita en el momento de realizar el pago, en caso de no haberlo recibido, deberás comunicarte a la línea de atención 339 33 32 o escribir a soporte@puntodecompras.com.co  para confirmar el estado de la transacción. 

 

¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?

Por cada transacción aprobada a través de Placetopay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar. 

Si no lo recibes, deberás comunicarte a la línea de atención 339 33 32 o escribir a soporte@puntodecompras.com.co, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar.

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