CARRITO DE COMPRAS

Términos y Condiciones

>
Términos y Condiciones

www.puntodecompras.com.co

EL COLOMBIANO SAS

SECCIÓN 1 – INFORMACIÓN GENERAL

Por favor, lee estos Términos de Servicio cuidadosamente antes de acceder o utilizar nuestro sitio web. Al acceder o utilizar cualquier parte del sitio, estás aceptando los Términos de Servicio. Si no estás de acuerdo con todos los términos y condiciones de este acuerdo, entonces no deberías acceder a la página web o usar cualquiera de los servicios. Si los Términos de Servicio son considerados una oferta, la aceptación está expresamente limitada a estos Términos de Servicio.

Cualquier función nueva o herramienta que se añada a la tienda actual, también estará sujeta a los Términos de Servicio. 

  • PUNTO DE COMPRAS, es una marca de propiedad de compañía EL COLOMBIANO SAS.
  • Este sitio web es operado directamente por su titular, EL COLOMBIANO SAS 
  • Este documento describe los términos y condiciones generales aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos para la compra de productos y/o servicios por el sitio web www.puntodecompras.com.co (el “Sitio”).
  • Debe entender como “Servicio” la oferta de bienes y servicios que se ofrecen por EL COLOMBIANO S.A.S.
  • En la página web www.puntodecompras.com.co se ofrecen bienes y/o servicios por parte de EL COLOMBIANO SAS, empresa Colombiana, domiciliada en el Municipio de Medellín, del Departamento de Antioquia, identificada con el NIT: 890.901.352-3.
  • La página web www.puntodecompras.com.co así como el sistema de venta de productos en dicha página son gestionados por  EL COLOMBIANO SAS
  • Las ofertas que se hacen en el sitio están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán adquirir los productos y servicios las personas que no tengan esa capacidad y los menores de edad.  Los actos que éstos realicen en el Sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.  
  • Es así como, al utilizar este sitio, declaras que tienes al menos la mayoría de edad en tu país y que nos has dado tu consentimiento para permitir que cualquiera de tus dependientes menores use este sitio.
  • En todo el sitio, los términos “nosotros”, “nos” y “nuestro” se refieren a www.puntodecompras.com.co, incluyendo toda la información, herramientas, bienes  y servicios disponibles para ti., El usuario está condicionado a la aceptación de todos los términos, condiciones, políticas y notificaciones aquí establecidos.
  • Al visitar nuestro sitio y/o comprar algo de nosotros, participas en nuestro “Servicio” y aceptas los siguientes términos y condiciones (“Términos de Servicio”, “Términos”), incluidos todos los términos y condiciones adicionales y las políticas a las que se hace referencia en el presente documento y/o que estén disponibles a través de hipervínculos. Estas Condiciones de Servicio se aplican a todos los usuarios del sitio, incluyendo a usuarios que sean navegadores, proveedores, clientes, comerciantes, y/o colaboradores de contenido.
  • Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de los Términos de Servicio mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en nuestro sitio web. Es tu responsabilidad revisar esta página periódicamente para verificar cambios. Tu uso continuo o el acceso al sitio web después de la publicación de cualquier cambio constituye la aceptación de dichos cambios.
  • Nuestra tienda se encuentra implementada en WooCommerce de WordPress Inc., quien nos proporciona la plataforma de comercio electrónico en línea, que nos permite vender nuestros productos y servicios.
  • Al utilizar este sitio, declaras que tienes al menos la mayoría de edad en tu país y que nos has dado tu consentimiento para permitir que cualquiera de tus dependientes menores use este sitio.
  • No puedes usar nuestro sitio,  con algún propósito ilegal o no autorizado, tampoco puedes en el uso del Servicio, violar cualquier ley en tu jurisdicción (incluyendo, pero no limitando a las leyes de derecho de autor).
  • No debes transmitir gusanos, virus o cualquier código de naturaleza destructiva.
  • El incumplimiento o violación de cualquiera de estos Términos darán lugar al cese inmediato de tus Servicios.
  • Los títulos utilizados en este acuerdo se incluyen solo por conveniencia y no limitan o afectan estos Términos.
 

SECCIÓN 2 – CONDICIONES GENERALES


  • PRESTACIÓN DEL SERVICIO
 

Nos reservamos el derecho de rechazar la prestación de servicio de compra de productos y servicios a través de este portal a cualquier persona, por cualquier motivo y en cualquier momento.

Entiendes que tu contenido (sin incluir la información de tu tarjeta de crédito), puede ser transferido sin encriptar e involucrar (a) transmisiones a través de varias redes; y (b) cambios para ajustarse o adaptarse a los requisitos técnicos de conexión de redes o dispositivos. La información de tarjetas de crédito está siempre encriptada durante la transferencia a través de las redes.

Estás de acuerdo con no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar cualquier parte del Servicio, UPS del Servicio, o acceso al Servicio o cualquier contacto en el sitio web a través del cual se presta el servicio, sin el expreso permiso por escrito de nuestra parte.


  • PRECIOS Y DISPONIBILIDAD
 

Los precios y disponibilidad mostrados en este sitio son aplicables solo a compras que realices a través del mismo, estos pueden diferir con respecto de los mismos productos en los demás canales de venta.

Punto de compras hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecerte la información contenida en el sitio de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a nuestra voluntad se procedería  a su corrección en el momento en que nos demos cuenta de ello.

De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error,  le comunicaremos al cliente dicho error.  De la misma forma en caso de no encontrarse disponible un producto pedido, te informaremos de la falta de disponibilidad.

En ambos casos podrás obtener la devolución de las sumas pagadas sin ningún costo por tu parte, en un plazo máximo de 30 días.

Dada la naturaleza de actualización en línea, el precio o la disponibilidad de un producto puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso. El precio que se tendrá en cuenta para calcular el pago y colocar la oferta comercial correspondiente será aquel vigente en el instante de  la compra.

Los precios de nuestros productos y servicios están sujetos a cambio sin aviso.

Nos reservamos el derecho de modificar o descontinuar algunos productos y  servicios (o cualquier parte del contenido) en cualquier momento sin aviso previo.

No seremos responsables ante ti o alguna tercera parte por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o discontinuidad de los productos y/o de los servicios.


  • PROMOCIONES
 

Las promociones, ofertas y obsequios que pueda ofrecer el sitio solo son aplicables a compras realizadas a través del mismo, estos pueden diferir con respecto de los demás canales de venta de la compañía.

De la misma forma, las promociones, ofertas y obsequios que se puedan ofrecer a través de los demás canales de venta pueden diferir de los aplicables a compras realizadas a través del Sitio Web.


  • CARRITO DE COMPRAS
 

En el momento en que seleccionas un  Producto, este se agrega automáticamente al carrito de compras. Allí se pueden cambiar las cantidades ó retirar el Producto de acuerdo con la intención de compra. El carrito de compras es orientativo y no representa una cotización ni compromiso de mantenimiento de precios dentro del sitio ni en las demás tiendas.


  • IMPUESTOS
 

www.puntodecompras.com.co se encuentra establecido en territorio colombiano. Los precios de los productos mostrados en el Sitio Web incluyen IVA, así como todos los impuestos y gravámenes aplicables.


  • REGISTRO
 

Para realizar una compra es obligatorio diligenciar los formularios de registro con información veraz y actualizada.

Es tu obligación posibilitar la entrega del Producto facilitandonos una dirección en la que te podamos entregar. En caso de incumplimiento de estas obligaciones no tendremos ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del producto.


  • PAGO
 

Una vez confirmes el pedido serás redireccionado automáticamente a la página de pagos. Allí  debes seguir el proceso de pago correspondiente.  No almacenamos tu información financiera.

Es tu responsabilidad seguir las recomendaciones para una compra.


  • VALIDACIÓN DEL PEDIDO
 

Al realizar un pedido nos autorizas para que por efectos de control, supervisión e información comercial realicemos llamadas de verificación a los números telefónicos que nos suministraste, así como los que pudieran reposar en nuestras bases de datos o en las centrales de información financiera tales como CIFIN o DATACREDITO entre otras. Estas llamadas podrán ser grabadas y utilizadas para verificación posterior.


  • POLÍTICA DE ENVÍO
 

Realizamos envíos a todos los departamentos del territorio colombiano a través de nuestra transportadora DOMINA, quienes garantizan la seguridad y cobertura (conforme sus políticas de cobertura), para que tus productos lleguen en las condiciones adecuadas y a la dirección que deseas.


  • TIEMPOS DE ENTREGA
 

El tiempo de entrega para ciudades principales es de 10 días hábiles y para el resto del país, los tiempos de entrega dependerán de la zona y cobertura. Ten presente que el tiempo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación del pago y con esta, llegará a tu correo electrónico la fecha tentativa de entrega. Se indica tentativa porque existen factores externos o casos extraordinarios que pueden o no afectar los tiempos de cada pedido. Para pagos con tarjetas de crédito y débito, nuestra pasarela de pagos de pagos Place to Pay cuenta con un tiempo de aprobación de la transacción que puede tardar hasta un (1) día hábil.

  • Si tu compra es confirmada antes de las 12 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que realizas la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
  • Si tu compra es confirmada después de las 12 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.
  • Si realizas una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.
 

En caso de que tengas alguna duda con el despacho o si tu pedido no llega dentro del plazo estipulado, comunícate con nosotros a través de nuestra Línea de atención al cliente 3393332 o de nuestro correo electrónico servicioalcliente@puntodecompras.com.co. Nos encargaremos de resolverlo y te daremos una respuesta tan pronto sea posible. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 M.

RECUERDA QUE:

Nuestra plataforma de pago Placetopay deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos.

  • Pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, pueden tardar hasta (1) día hábil para aprobación.
  • Pagos con Efecty y Baloto la información de pago se puede tardar hasta (1) día hábil después de efectuado el pago.
 

Una vez aprobado tu pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu orden. Posteriormente, cuando tu pedido sea enviado, enviaremos un nuevo correo con el número de guía (Tracking Number) con el que podrás conocer la ubicación real del producto y la fecha estimada de entrega con la transportadora. Esta información también está disponible al ingresar a “Tu Cuenta” y consultando el estado de tus órdenes donde se actualizará toda la información sobre éstas.


COSTO DEL ENVÍO

  • GASTOS DE ENVÍO
 
  • Los gastos de envío del producto a tu domicilio corren por tu cuenta y son calculados de acuerdo al destino y peso.
  • Al agregar un producto al carrito puedes conocer los gastos de envío.  
  • Opcionalmente www.puntodecompras.com.co puede ofrecer diferentes métodos de envío con diferentes tiempos y costos de envío.
  • El costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará cuando finalices tu compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.
  • En todo caso, EL COLOMBIANO SAS se reserva el derecho una vez se confirme el pago, de verificar área de cobertura para la entrega y en caso tal de que no pueda hacer la entrega por falta de cobertura en el lugar de entrega por parte de la empresa de transporte con la que trabaje EL COLOMBIANO SAS,  podrá rescindir el contrato y hacer la devolución de tu dinero previa información sobre el particular.
 
  • POLÍTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS
 

La siguiente política de devoluciones sólo se aplica a las compras realizadas a través de puntodecompras.com.co

Las compras realizadas en tiendas físicas no podrán ser cambiadas por este medio y tendrán que gestionarse directamente en nuestros puntos de venta presenciales. 

Si deseas hacer un cambio, devolución o solicitud de garantía de alguno de nuestros productos comprados online, puedes hacerlo de dos maneras:

 

Ten presente que EL COLOMBIANO SAS se reserva el derecho de aceptar los cambios, devoluciones o garantías con previo análisis del producto. Verificando el estado del mismo en las condiciones antes mencionadas.

Las condiciones para realizar un cambio o devolución son:

  • Es obligatorio presentar tu factura o número de orden, informando el número de cédula registrado.
  • Para productos que se encuentren en promoción o con descuento, se reconocerá para el cambio el valor facturado del producto. 
  • Para que tu solicitud sea aprobada se requiere que el(los) producto(s) que se pretende(n) cambiar o devolver se encuentre(n) en las mismas condiciones y características en que ha(n) sido recibido(s), en consecuencia, el(los) productos deberá(n) estar:
  • En perfecto estado, completo y en su empaque original.
  • Con sus cajas, bolsas, bleasters e icopores, completos y en buen estado.
  • Con todos sus accesorios, manual y póliza de garantía, completos y en buen estado.
  • Los productos no pueden ser utilizados ni una sola vez antes de solicitar un cambio.
  • Tener las marquillas y etiquetas aún puestas y en el empaque original.
  • No debe estar modificado o alterado de su estado original.
  • Los cambios o devoluciones sólo cubren defectos de fábrica y no por el mal uso del producto y/o en consideración del derecho de retracto.


  • DEVOLUCIONES

Las devoluciones de dinero sólo aplican al ejercer el derecho de retracto para compras efectuadas a través de puntodecompras.com.co, y en los eventos y condiciones previstos en la ley 1480 de 2011 Artículo 47, siempre que lo ejerza durante los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato cuando se trate de la prestación de un servicio.


  • CAMBIOS

Para hacer un cambio tienes un plazo de 30 días calendario después de realizada la compra.  Los cambios se deben hacer por productos que se encuentren para el momento respectivo en el inventario.

El cambio deberá efectuarse por un producto de igual o mayor valor (se realizará un cobro de dinero por la diferencia del valor). Si el cambio se hace por un producto de menor valor, no se hará la devolución de la diferencia en dinero.

Todos los cambios están sujetos a disponibilidad de inventario. La nota crédito en tienda es válida por un periodo de (6) meses.


SECCIÓN 3 – EXACTITUD, EXHAUSTIVIDAD Y ACTUALIDAD DE LA INFORMACIÓN

Este sitio puede contener cierta información histórica. La información histórica, no es necesariamente actual y es provista únicamente para tu referencia.  Nos reservamos el derecho de modificar los contenidos de este sitio en cualquier momento.  Aceptas que es tu responsabilidad monitorear los cambios en nuestro sitio.  


SECCIÓN 4 – PRODUCTOS O SERVICIOS

Ciertos productos o servicios pueden estar disponibles exclusivamente en línea a través de este sitio web. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas y estar sujetas a devolución o cambio de acuerdo con nuestra política de devolución general o específica para el respectivo producto o servicio, ya que las políticas que se plantean mediante esta modalidad son generales pero es posible que para bienes o productos específicos y para la oferta respectiva en un momento dado se expidan políticas específicas.  

Podrán implementarse otros canales de ventas para los productos en este sitio ofrecidos.  Respecto de dichas ventas aplicarán las mismas condiciones de servicio acá establecidos.

No es posible garantizarte, que la imagen que visualices en el sitio sea completamente igual al producto real.  La correcta visualización está sujeta a la resolución de la pantalla del computador o dispositivo móvil que utilices para ingresar al sitio web (computador, Tablet, Smartphone, o cualquier otro). Así mismo los montajes de los productos son realizados en programas especializados de diseño y escenarios que cuentan con una iluminación variada, su brillo en mayor o menor cantidad puede generar variaciones en los colores reales del producto, haciendo que ganen o pierdan fuerza en su intensidad. No garantizamos que todas las variables de visualización del producto y la percepción del mismo que pueda tener cada comprador, sean idénticas a lo desarrollado por la marca.

Nos reservamos el derecho, pero no estamos obligados, a limitar las ventas de nuestros productos o servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción.  Podemos ejercer este derecho basados en cada caso.  Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de los productos o servicios que ofrecemos.  Todas las descripciones de productos y/o servicios o precios de los productos y servicios están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso, a nuestra sola discreción por lo que te recomendamos consultar periódicamente los productos y servicios e informarse sobre su descripción en el momento de la compra. Nos reservamos el derecho de descontinuar cualquier producto o servicio en cualquier momento.  Cualquier oferta de producto o servicio hecho en este sitio es nulo donde (jurisdicción) esté prohibido.

No garantizamos que la calidad de los productos y servicios comprados u obtenidos por ti, cumplan con tus expectativas, pero nos esforzamos por describir los mismos de tal manera que tengas el mayor grado de certeza posible respecto al producto o servicio que estás adquiriendo.


SECCIÓN 5 – EXACTITUD DE FACTURACIÓN E INFORMACIÓN DE CUENTA

Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido que realices con nosotros, inclusive después de perfeccionar su compra. Podemos, a nuestra discreción, limitar o cancelar las cantidades compradas por persona, por hogar o por pedido durante el proceso de compra; incluyendo, carritos de compra, checkout o diligenciamiento en formulario de pasarela de pagos. Estas restricciones pueden incluir pedidos realizados por o bajo la misma cuenta de cliente, la misma tarjeta de crédito, y/o pedidos que utilizan la misma facturación y/o dirección de envío.

En el caso de que hagamos un cambio o cancelemos una orden, podemos intentar notificarte poniéndonos en contacto vía correo electrónico y/o dirección de facturación / número de teléfono proporcionado en el momento que se hizo el pedido. 

Te comprometes a proporcionar información actual, completa y precisa de la compra y cuenta utilizada para todas las compras realizadas en nuestra tienda.  Te comprometes a actualizar rápidamente tu cuenta y otra información, incluyendo tu dirección de correo electrónico y números de tarjetas de crédito y fechas de vencimiento, para que podamos completar tus transacciones y contactarte cuando sea necesario.

Para más detalles, por favor revisa nuestra Política de Devoluciones.


SECCIÓN 6 – HERRAMIENTAS OPCIONALES

Es posible que te proporcionemos acceso a herramientas de terceros a los cuales no monitoreamos y sobre los que no tenemos control ni entrada.

Reconoces y aceptas que proporcionamos acceso a este tipo de herramientas «tal cual» y «según disponibilidad» sin garantías, representaciones o condiciones de ningún tipo y sin ningún respaldo.  No tendremos responsabilidad alguna derivada de o relacionada con tu uso de herramientas proporcionadas por terceras partes.

Cualquier uso que hagas de las herramientas opcionales que se ofrecen a través del sitio lo haces bajo tu propio riesgo y discreción y debes asegurarte de estar familiarizado y aprobar los términos bajo los cuales estas herramientas son proporcionadas por el o los proveedores de terceros, por lo que es importante que revises los términos y condiciones que tengan habilitados estos terceros en sus respectivas páginas de internet.

También es posible que, en el futuro, te ofrezcamos nuevos servicios y/o características a través del sitio web (incluyendo el lanzamiento de nuevas herramientas y recursos).  Estas nuevas características y/o servicios también estarán sujetos a estos Términos de Servicio.


SECCIÓN 7 – ENLACES DE TERCERAS PARTES

Cierto contenido, productos y servicios disponibles vía nuestro Servicio puede incluir material de terceras partes.

Enlaces de terceras partes en este sitio pueden direccionarte a sitios web de terceras partes que no están afiliadas con nosotros.  No nos responsabilizamos de examinar o evaluar el contenido o exactitud y no garantizamos ni tendremos ninguna obligación o responsabilidad por cualquier material de terceros o sitios web, o de cualquier material, productos o servicios de terceros.

No nos hacemos responsables de cualquier daño o daños relacionados con la adquisición o utilización de bienes, servicios, recursos, contenidos, o cualquier otra transacción realizada en conexión con sitios web de terceros.  Por favor revisa cuidadosamente las políticas y prácticas de terceros y asegúrate de entenderlas antes de participar en cualquier transacción.  Quejas, reclamos, inquietudes o preguntas con respecto a productos de terceros deben ser dirigidas a la tercera parte.


SECCIÓN 8 – COMENTARIOS DE USUARIO, CAPTACIÓN Y OTROS ENVÍOS

Si a pedido nuestro envías ciertas presentaciones específicas (por ejemplo, la participación en concursos) o sin un pedido de nuestra parte envías ideas creativas, sugerencias, proposiciones, planes, u otros materiales, ya sea en línea, por email, por correo postal, o de otra manera (colectivamente, ‘comentarios’), aceptas que podamos, en cualquier momento, sin restricción, editar, copiar, publicar, distribuir, traducir o utilizar por cualquier medio comentarios que nos hayas enviado. No tenemos ni tendremos ninguna obligación (1) de mantener ningún comentario confidencialmente; (2) de pagar compensación por comentarios; o (3) de responder a comentarios. Tampoco respondemos legalmente por los contenidos de tus comentarios o de las personas que como tú también comentan, esos comentarios son de su exclusiva responsabilidad legal por lo que nuestra recomendación es que hagas comentarios que edifiquen, construyan y no injuriosos, calumniosos, engañosos etc. 

Nosotros podemos, pero no tenemos obligación de monitorear, editar o remover contenido que consideremos sea ilegítimo, ofensivo, amenazante, calumnioso, difamatorio, pornográfico, obsceno u objetable o viole la propiedad intelectual de terceros.

Aceptas que tus comentarios no violarán los derechos de terceras partes, incluyendo derechos de autor, marca, privacidad, personalidad u otros derechos personales o de propiedad. Así mismo, aceptas que tus comentarios no contienen material difamatorio o ilegal, abusivo u obsceno, o contienen virus informáticos u otro malware que pudieran, de alguna manera, afectar el funcionamiento del Servicio o de cualquier sitio web relacionado.  No puedes utilizar una dirección de correo electrónico falsa, usar otra identidad que no sea legítima, o engañar a terceras partes o a nosotros en cuanto al origen de tus comentarios.  Tu eres el único responsable por los comentarios que haces y su precisión.  No nos hacemos responsables y no asumimos ninguna obligación con respecto a los comentarios publicados por ti o cualquier tercero.


SECCIÓN 9 – INFORMACIÓN PERSONAL

Tu presentación de información personal a través del sitio se rige por nuestra Política de Privacidad.


SECCIÓN 10 – ERRORES, INEXACTITUDES U OMISIONES

De vez en cuando puede haber información en nuestro sitio o en el Servicio que contenga errores tipográficos, inexactitudes u omisiones que puedan estar relacionadas con las descripciones de productos, precios, promociones, ofertas, gastos de envío del producto, el tiempo de tránsito y la disponibilidad. Nos reservamos el derecho de corregir los errores, inexactitudes u omisiones y de cambiar o actualizar la información o cancelar pedidos si alguna información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado es inexacta en cualquier momento sin previo aviso (incluso después de que hayas enviado tu orden y hayas generado el pago respectivo).

Cargar, publicar o actualizar información sobre los productos y servicios es una labor humana y como tal no es infalible por lo que si encuentras detalles de productos y/o servicios que no corresponden y/o valores de adquisición que no se ajustan a los precios del mercado debes dudar sobre dicha información y abstenerse de realizar la compra. No debes aprovechar los errores humanos de terceros.  Te recomendamos que te comuniques a la línea de atención de EL COLOMBIANO y verifiques la información previamente a la compra. 

No asumimos ninguna obligación de actualizar, corregir o aclarar la información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado, incluyendo, sin limitación, la información de precios, excepto cuando sea requerido por la ley. Ninguna especificación actualizada o fecha de actualización aplicada en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado, debe ser tomada para indicar que toda la información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado ha sido modificado o actualizado.


SECCIÓN 11 – USOS PROHIBIDOS

En adición a otras prohibiciones como se establece en los Términos de Servicio, se prohíbe el uso del sitio o su contenido: (a) para propósitos ilegales; (b) para pedirle a otros que realicen o participen en actos ilícitos; (c) para violar cualquier regulación, reglas, leyes en general; (d) para infringir o violar el derecho de propiedad intelectual nuestro o de terceras partes; (e) para acosar, abusar, insultar, dañar, difamar, calumniar, desprestigiar, intimidar o discriminar por razones de género, orientación sexual, religión, etnia, raza, edad, nacionalidad o discapacidad; (f) para presentar información falsa o engañosa; (g) para cargar o transmitir virus o cualquier otro tipo de código malicioso que sea o pueda ser utilizado en cualquier forma que pueda comprometer la funcionalidad o el funcionamiento del Servicio o de cualquier sitio web relacionado, otros sitios o Internet; (h) para recopilar o rastrear información personal de otros; (i) para generar spam, phish, pharm, pretext, spider, crawl, or scrape; (j) para cualquier propósito obsceno o inmoral; o (k) para interferir con o burlar los elementos de seguridad del Servicio o cualquier sitio web relacionado a otros sitios o Internet. Nos reservamos el derecho de suspender el uso del Servicio o de cualquier sitio web relacionado por violar cualquiera de los ítems de los usos prohibidos.


SECCIÓN 12 – EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS; LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

  • No garantizamos ni aseguramos que el uso de nuestro servicio será ininterrumpido, puntual, seguro o libre de errores.
  • No garantizamos que los resultados que se puedan obtener del uso del servicio serán exactos o confiables.
  • Aceptas que de vez en cuando podemos quitar el servicio por períodos de tiempo indefinidos o cancelar el servicio en cualquier momento sin previo aviso.
  • Aceptas expresamente que el uso de, o la posibilidad de utilizar, el servicio es bajo tu propio riesgo.  El servicio y todos los productos y servicios proporcionados a través del servicio son (salvo lo expresamente manifestado por nosotros) proporcionados «tal cual» y «según esté disponible» para su uso, sin ningún tipo de representación, garantías o condiciones de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluidas todas las garantías o condiciones implícitas de comercialización, calidad comercializable, la aptitud para un propósito particular, durabilidad, título y no infracción.
  • En ningún caso El Colombiano S.A.S., nuestros directores, funcionarios, empleados, afiliados, agentes, contratistas, internos, proveedores, prestadores de servicios o licenciantes serán responsables por cualquier daño, pérdida, reclamo, o daños directos, indirectos, incidentales, punitivos, especiales o consecuentes de cualquier tipo, incluyendo, sin limitación, pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, pérdida de ahorros, pérdida de datos, costos de reemplazo, o cualquier daño similar, ya sea basado en contrato, agravio (incluyendo negligencia), responsabilidad estricta o de otra manera, como consecuencia del uso de cualquiera de los servicios o productos adquiridos mediante el servicio, o por cualquier otro reclamo relacionado de alguna manera con el uso del servicio o cualquier producto, incluyendo pero no limitado, a cualquier error u omisión en cualquier contenido, o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultados de la utilización del servicio o cualquier contenido (o producto) publicado, transmitido, o que se pongan a disposición a través del servicio, incluso si se avisa de su posibilidad.  Debido a que algunos estados o jurisdicciones no permiten la exclusión o la limitación de responsabilidad por daños consecuenciales o incidentales, en tales estados o jurisdicciones, nuestra responsabilidad se limitará en la medida máxima permitida por la ley.


SECCIÓN 13 – DIVISIBILIDAD

En el caso de que se determine que cualquier disposición de estas Condiciones de Servicio sea ilegal, nula o inejecutable, dicha disposición será, no obstante, efectiva a obtener la máxima medida permitida por la ley aplicable, y la parte no exigible se considerará separada de estos Términos de Servicio, dicha determinación no afectará la validez de aplicabilidad de las demás disposiciones restantes.


SECCIÓN 14 – RESCISIÓN

Las obligaciones y responsabilidades de las partes que hayan incurrido con anterioridad a la fecha de terminación sobrevivirán a la terminación de este acuerdo a todos los efectos.

Si a nuestro juicio fallas, o se sospecha que has fallado, en el cumplimiento de cualquier término o disposición de estas Condiciones de Servicio, también podemos terminar este acuerdo en cualquier momento sin previo aviso, y seguirás siendo responsable de todos los montos adeudados hasta la fecha de terminación, está incluida; y/o en consecuencia podemos negarte el acceso a nuestros servicios (o cualquier parte de los mismos).


SECCIÓN 15 – ACUERDO COMPLETO

Nuestra falla para ejercer o hacer valer cualquier derecho o disposición de estas Condiciones de Servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición.

Estas Condiciones de servicio y las políticas o reglas de operación publicadas por nosotros en este sitio o con respecto al servicio constituyen el acuerdo completo y el entendimiento entre tú y nosotros y rigen el uso del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo, comunicaciones y propuestas anteriores o contemporáneas, ya sea oral o escrita, entre tú y nosotros (incluyendo, pero no limitando a, cualquier versión previa de los Términos de Servicio).

Cualquier ambigüedad en la interpretación de estas Condiciones del servicio no se interpretarán en contra del grupo de redacción.


SECCIÓN 16 – LEY

Estas Condiciones del servicio y cualquier acuerdo aparte en el que te proporcionemos servicios se regirán e interpretarán en conformidad con las leyes de Colombia.


SECCIÓN 17 – CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS DE SERVICIO

Puedes revisar la versión más actualizada de los Términos de Servicio en cualquier momento en esta página.

Nos reservamos el derecho, a nuestra sola discreción, de actualizar, modificar o reemplazar cualquier parte de estas Condiciones del servicio mediante la publicación de las actualizaciones y los cambios en nuestro sitio web. Es tu responsabilidad revisar nuestro sitio web periódicamente para verificar los cambios. El uso continuo de o el acceso a nuestro sitio Web o el Servicio después de la publicación de cualquier cambio en estas Condiciones de servicio implica la aceptación de dichos cambios.


SECCIÓN 18 – INFORMACIÓN DE CONTACTO

Preguntas acerca de los Términos de Servicio deben ser enviadas a servicioalciente@tuemail.com.co  


SECCIÓN 19 –   DEVOLUCIONES – DERECHO DE RETRACTO:

Las devoluciones de dinero sólo aplican al ejercer el derecho de retracto para compras efectuadas a través de puntodecompras.com.co, y en los eventos y condiciones previstos en la ley 1480 de 2011 Artículo 47, siempre que lo ejerza durante los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato cuando se trate de la prestación de un servicio.siguientes a la fecha de compra.

De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto:

  1. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor; 2. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar; 3. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados; 4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; 5. En los contratos de servicios de apuestas y loterías; 6. En los contratos de adquisición de bienes perecederos; 7. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal. 

En caso de que se cumplan con los requisitos anteriormente mencionados, EL COLOMBIANO SAS te devolverá la suma total que pagaste por el producto. EL COLOMBIANO SAS  asumirá así mismo los costos de devolución – si los hay -. El envío es por los mismos medios y condiciones en que recibiste el producto.  

La devolución se hará en un plazo máximo de (30) días calendario, a través de alguna de las siguientes formas:

  • Transferencia Electrónica: Dentro de los (10) días hábiles siguientes de recibir el producto.
  • Reversión del pago: (30) hábiles después de recibir el producto. Se efectúa a la misma cuenta o tarjeta de crédito, desde la cual se realizó la compra.
  • Consignación Cuenta Bancaria: Se realizará consignación bancaria a nombre del cliente.

Ten en cuenta que los gastos de envío para devolver tus productos y ejercer tu derecho de retracto, corren por tu cuenta.


SECCIÓN 20  – REVERSIÓN DEL PAGO

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico y/o ventas online, cuando se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos a solicitud del consumidor cuando:

  • La compra corresponda a una transacción no solicitada.
  • No se haya recibido el producto comprado dentro del tiempo informado en la política de entrega.
  • Cuando el consumidor sea objeto de fraude.
  • Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él. o esté defectuoso.
  • Cuando corresponda a una operación no solicitada.

Si se cumple con alguna de las causales anteriores, para proceder con la reversión del pago usted deberá presentar la queja dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en la cual usted tuvo noticia de las situaciones en las cuales opera la reversión del pago.  

La queja deberá indicar:

  • Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión de pago.
  • Indicación de la causal que sustenta la petición que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas en el artículo 2.2.2.51.2 del decreto 587 de 2016.
  • Valor por el cual solicita la reversión.
  • Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.

Con la presentación de la queja, usted  deberá dejar a nuestra disposición el producto para recogerlo en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que lo recibió.

Nosotros emitiremos constancia de la presentación de la queja, dejando clara la fecha y causal que la sustenta.

Adicionalmente, usted deberá dentro de los mismos cinco días hábiles mencionados, deberá notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra del producto, de la solicitud de reversión de pago.

En dicha notificación deberá indicar lo siguiente:

  • Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de la reversión.
  • Indicar la causal invocada
  • Valor por el cual se solicita la reversión
  • Identificación de la transacción
  • Identificación del instrumento de pago al que fue cargada la operación
  • Manifestación de haber puesto a disposición del proveedor el bien para su devolución.
  • Soporte o constancia de la presentación de la queja al proveedor (o en su caso la declaración juramentada cuando sea procedente).

Es importante resaltar que cuando el consumidor del bien no sea el mismo titular del instrumento de pago, la notificación al emisor deberá ser realizada por el titular del producto financiero. El consumidor en todo caso tendrá que haber surtido el trámite de la queja ya descrito.

Después de la notificación de la solicitud al emisor del instrumento de pago, la reversión del pago deberá realizarse dentro de los 15 días hábiles siguientes.

El emisor del instrumento de pago no hará la reversión del pago en las siguientes hipótesis taxativas:

  • Inexistencia de la operación
  • Inexistencia de fondos
  • Omisión de informar la causal que se alega

Los términos y condiciones establecidos en https://www.elcolombiano.com/terminos-y-condiciones, son complementarios a estos términos y condiciones en lo que no sea contrario a los mismos.

Puedes revisar la versión actualizada de los Términos de Servicio, en cualquier momento en esta página.

VERSIÓN 1, 02/07/2021

Producto agregado al carrito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CARRITO DE COMPRAS

$109.900

Cantidad: 

$49.900

Cantidad: 

$69.900

Cantidad: 

$269.900

Cantidad: 

Combo gamer 4 en 1 con teclado LED, mouse LED, diadema y mouse pad marca J&RCombo gamer 4 en 1 con teclado LED, mouse LED, diadema y mouse pad marca J&R
$129.900

Cantidad: 

¡Gracias por suscribirte!

Ahora podrás disfrutar de nuestro contenido y
estar al tanto de nuestras ofertas y novedades.